El equilibrio entre el confort y el impacto ambiental de un nuevo hotel en Pamplona
GBM se ha encargado de la realización del Análisis del Ciclo de Vida (ACV), el certificado energético y diversos estudios para la construcción de un nuevo hotel en Pamplona. La combinación de los datos de estos estudios permiten tomar la óptimas decisiones en su construcción, teniendo en cuenta el diseño y el funcionamiento del edificio.
El hotel, situado en el barrio de Lezkairu de Pamplona está impulsado por la promotora TEC Engineering con la colaboración de Ruisánchez Arquitectos contará con 326 habitaciones, y está previsto que se termine en 2023.
El edificio será certificado por BREEAM, y para conseguirlo GBM ha realizado el certificado energético, el informe BOC (tecnologías bajas en carbono), el ACV y el PPCAI (Plan de calidad del aire interior).
GBM también ha encabezado la simulación lumínica del proyecto. Un estudio para determinar la incisión de la luz natural en los diferentes espacios del hotel y en cada una de las franjas horarias. Los resultados permiten a los diseñadores modificar las dimensiones de las aperturas y adaptar el proyecto a la luz natural.
Por otra parte, GBM ha realizado un informe acústico para determinar el nivel de ruido proveniente del exterior.
Cabe destacar la importancia de combinar los resultados de cada uno de estos estudios, ya que los datos interrelacionados permiten visualizar todos los aspectos que influencian en el funcionamiento del edificio. Los datos que nos aportan la relación de estos análisis permitirán definir de manera óptima el diseño del inmueble para encontrar el equilibrio entre el confort de los futuros habitantes y el impacto ambiental.
- On 3 de October de 2021