GBM realiza la auditoría energética para Vila Viniteca
El estudio ha permitido reducir el coste de la electricidad y diseñar mejoras para disminuir el consumo energético a medio plazo.
Vila Viniteca es una empresa del sector vinícola dedicada a la producción y distribución de vino, y a la venta al detalle y restauración. La sede de la empresa se encuentra en la finca Ca N’estruc, situada en el municipio de Esparraguera. Allí se cultivan 22 hectareas de viñedo. Y hay situadas la nave de distribución, el almacén y las oficinas.
La Finca de Ca N’Estruc data del siglo XVI, y su historia está íntimamente ligada al apellido familiar. Hasta los años 60, en la finca se practicaba la agricultura, ganadería y a la producción de vino, funcionando de manera autosuficiente. Fue a los años 90 cuando reorientaron la producción para dedicarse exclusivamente a los viñedos y a la elaboración de vino propio.
GBM ha encabezado el estudio y supervisión del proceso de auditoría energética de las intalaciones de Ca N’Estruc. El análisis monotoriza todo el consumo energético en sus distintas formas, y contabiliza las emisiones generadas de dicho consumo. Entre los resultados, el análisis ha permitido detectar el comportamiento energético de las instalaciones y definir una estrategia de mejora per reducir el consum energético de la actividad empresarial.
Los datos del estudio energético muestran las necesidades energéticas en cada franja horaria. Este hecho ha permitido adaptar la potencia eléctrica contratada en función de las necesidades reales en cada franja horaria, que ha generado un ahorro significativo en los costes de la electricidad.
El estudio de GBM incluye varias propuestas de mejora con el objetivo de reducir las emisiones generadas por la actividad empresarial. Algunas de estas propuestas que podrán implementarse en los próximos años son: la implantación de placas fotovoltaicas per la producción de energía, y el cambio de la flota de vehículos por automóviles eléctricos.
- On 2 de July de 2021