Medir el valor añadido del Facility Management
IFMA (Internacional Facility Management Association) ha publicado la segunda edición del Manual de Gestión “Valor añadido de Facility Management”.
Esta publicación, orientada a proporcionar a los gestores de Facility Management los conceptos y las herramientas necesarias del valor añadido útiles para su gestión, ha contado con la participación de Jordi Castellano en la elaboración de los conceptos y herramientas relacionadas con la sostenibilidad aplicadas al Facility Management.
Este manual permite a los Facility Managers evaluar su situación en la empresa, medir su actividad y mostrar el Valor Añadido que aportan con su actividad diaria. De ese modo, esta nueva herramienta ofrece la oportunidad a los profesionales del sector a que su labor sea reconocida.
La metodología para la evaluación del Valor Añadido de FM y este manual han sido desarrollados dentro del grupo de investigación de Valor Añadido de Facility Management.
El grupo ha concretado los conceptos analizados sobre los Parámetros del Valor añadido y los tipos de Actuación y ha desarrollado una metodología para su aplicación práctica en la gestión de FM totalmente novedosa. Este manual pretende servir como referencia para el conocimiento y aplicación de la metodología, así como aportar ejemplos prácticos de la misma.
La asociación internacional de Facility Management es la mayor asociación profesional en el ámbito de la gestión de inmuebles con gran reconocimiento internacional. Con el objetivo de promover el Facility Management, IFMA identifica nuevas tendencias, realiza trabajos de investigación, ofrece programas de formación, y ayuda a la empresa y a los responsables de esta área de desarrollo de estrategias para la gestión de los recursos humanos y físicos.
- On 20 de December de 2019