GBM participa en la Jornada del proyecto Construcción conectada: Sistemas sostenibles de climatización y ventilación

Helena Garcia centró su intervención en los sistemas pasivos de climatización y ventilación

El Colegio de ingenieros técnicos industriales de Girona acogió el pasado 20 de junio la Jornada Sistemas Sostenibles de climatización y ventilación. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Girona, a través del proyecto Construcción conectada dio voz a cinco profesionales del sector público y privado, celebró una mesa redonda y un debate con los oyentes.

Helena Garcia, arquitecta técnica y especialista en construcciones de madera de GBM dio la salida a la conferencia con una ponencia centrada en los sistemas pasivos de climatización y ventilación. Garcia expuso las características y condiciones de estos sistemas, que son soluciones climáticas que forman parte del diseño arquitectónico y que permiten aprovechar los rayos del sol y evitar pérdidas de calor durante los meses de invierno a la vez que protegen del sol durante los meses de calor.

Seguidamente intervino Marc Maso, de la Ingeniería Proisotec, seguido de Álex Ciurana de la empresa PGI, Laura Mascort del Área de sostenibilidad del Ayuntamiento de Girona, y finalmente Pere Rodríguez, representante de los Servicios de Salud Integrados del Baix Empordà.