Green Building Management ha encabezado la gestión del primer certificado de sostenibilidad LEED v.4 BD+C Core and Shell de España

El primer edificio galardonado en su categoría ha obtenido la clasificación LEED SILVER

Situado en pleno centro de la ciudad de Valencia, "Gallery" es el primer edificio de oficinas del Estado en obtener el certificado LEED v.4 Building and Design and Construction en la categoría Core and Shell en su proceso de rehabilitación. La consultoría de sostenibilidad Green Building Management ha supervisado el proceso de la certificación de este emblemático inmueble que ha obtenido la calificación de LEED SILVER con un total de 52 puntos.

El edificio representado por la empresa Patrimony-Real State Management tiene una superficie de 3.025m2 dividida  cuenta con 8 plantas de 380m2 cada una, y un local comercial anexo de 420m2. La certificación recién obtenida aumenta el valor comercial de este inmueble destinado al alquiler de oficinas que, en su proceso de rehabilitación ha integrado aspectos sociales, medioambientales y tecno-económicos.

Desde su construcción en 1974 el edificio "Gallery" había sido sede d distintas entidades financieras hasta quedar abandonado. La rehabilitzación del inmueble siguiendo los parámetros de la certificación LEED garantizan a los futuros inquilinos del edificio una buena calidad del entorno de trabajo, un bajo consumo de agua y energía, un buen uso de recursos materiales y la minimización de la generación de residuos.