La certificación de la sostenibilidad paisajística

La certificación SITES desarrollada mediante un trabajo colaborativo de l’American Society of Landscape Architects, La Universitat de Texas y el United States Botanic Garden se utiliza para alinear el desarrollo y gestión de la tierra con el diseño sostenible innovador. SITES es la culminación de años de investigación y desarrollo por parte de profesionales líderes en los campos de la tierra, el agua, la vegetación los materiales y la salud humana.

Administrado por Green Business Certification Inc. (GBCI), SITES ofrece un sistema de calificación integral diseñado para distinguir paisajes sostenibles, medir su rendimiento y elevar su valor. La certificación SITES es para proyectos de desarrollo ubicados en sitios con o sin edificios, que van desde parques nacionales a campus corporativos, paisajes urbanos a hogares y más.

SITES es un marco centrado en la sostenibilidad paisajística para proteger los ecosistemas y mejorar el mosaico de beneficios que brindan continuamente a nuestras comunidades, como la regulación del clima, el almacenamiento de carbono y la mitigación de inundaciones.

Los paisajes certificados por SITES ayudan a reducir la demanda de agua, filtran y reducen la pérdida de aguas pluviales, proporcionan hábitats de vida silvestre, reducen el consumo de energía, mejoran la calidad del aire, mejoran la salud humana y aumentan las oportunidades d’activitats al aire libre.

The U.S. Green Building Council (USGBC) ha sido un órgano promotor de SITES a largo plazo y ha incorporado contenido de ciertos créditos de la certificación para enlazarlos con el sistema de puntuación LEED.  Asimismo, SITES ha adaptado los créditos LEED como parte de su Sistema de calificación SITES v2, cuando es apropiado. Así pues, los sistemas de clasificación SITES y LEED son complementarios, y se pueden utilizar de forma independiente o en tándem.

Green Building Management ha realizado recientemente el estudio de preevaluación de SITES para el nuevo campus de HP en Sant Cugat del Vallès, un centro corporativo de 234.420,23 m² donde se encuentran el área de I+D centrada en la tecnología de impresión 3D.

Tags: sustainable sites