La certificación WELL v.2 ya está plenamente implementada

La nueva versión de la certificación WELL se presentó oficialmente en España en el Wellference el pasado 22 de enero en Madrid.

Los profesionales y expertos de la International WELL Building Institute (IWBI), organismo que ha desarrollado esta certificación definen esta nueva versión como una herramienta más equitativa, local y dinámica.

Equitativa
Para impulsar la equidad en la misma estructura de la certificación se han reducido las barreras de entrada a la certificación. WELL v.2 es más flexible y ofrece más opciones siempre conservando el rigor.

Una novedad relevante del WELL v.2 es que se adapta al ritmo de trabajo de cada organización y ofrece la opción de pagar las tasas por subscripción, de manera que se consigue un acompañamiento al largo de todo el proceso de implantación.

También se ha creado una Pre-certificación WELL D&O que sirve para mostrar que se está trabajando en la certificación final.

Local
La certificación WELL es una herramienta global qe se utiliza en más de 30 países. Para que WELL v2 encaje mejor para las personas y los espacios en todo el mundo, se ha planteado el objetivo de globalización a través de una estrategia local, teniendo en cuenta aspectos de salud, normas culturales y realidades del mercado local.

Dinámica
Esta nueva versión será adaptada proactivamente con regularidad en función de los contextos y construcciones, hecho que permitirá aplicar más facilmente la certificación en lugares de todo el mundo.

Entre las novedades de esta nueva versión cabe destacar las siguientes:

  • Nuevas propuestas de mejora con menos condiciones obligatorias
  • Nuevas formas para conseguir los objetivos con un enfoque más preciso
  • La creación de una nueva certificación en la fase preliminar para los proyectos que quieran obtener una pre evaluación WELL.
  • La opción de realizar la verificación de resultados mediante proveedores locales.
  • Ajustes de precio y opción d pagar las tasas con una suscripción anual.

 

 

 

0 Comments

Leave Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *