Entra en vigor la nueva versión de la certificación LEED

La nueva versión de la certificación LEED, la v.4.1, se presentó el pasado enero en el US Green Building Council ya se pueden registrar en esta nueva versión nuevos proyectos en todas las categorías de LEED.

LEED v4.1 ha conseguido un sistema de clasificación más accesible para un mayor número de proyectos. También se han realizado modificaciones para mejorar la eficiencia al largo de la vida de los edificios, y se han incorporado informes de eficiencia para permitir a los propietarios realizar un seguimiento del progreso hacia unos objetivos medioambientales, sociales y del gobierno.

V4.1 es más inclusiva, fuerte y audaz

La actualización LEED es mas inclusiva con los estándares de referencia actualizados y permite a los proyectos conseguir puntos LEED mediante la monitorización del comportamiento del edificio.

Leed v4.1 continua impulsando el rendimiento, integrando plenamente los resultados del comportamiento apoyado por las nuevas metodologías y una ruta basada en datos para que se puedan medir los comportamientos de manera continuada.

La experiencia de los últimos 20 años y las lecciones aprendidas del mercado en la aplicación del LEED v4 ha permitido tener una visión más profunda sobre los edificios existentes, y de los proyectos residenciales y urbanísticos para desarrollar soluciones únicas que aborden mercados únicos.

La nueva versión refleja una adaptación y congruencia a los cambios en el mercado inmobiliario y busca reforzar el compromiso sustentable por parte de los actores clave del sector con opciones mejoradas para su cumplimiento con perspectiva global.

0 Comments

Leave Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *