Guía Entorno Urbano y Salud

La Diputación de Barcelona ha publicado la guía Entorno Urbano y Salud, un documento online que analiza diferentes aspectos de las ciudades y ofrece recomendaciones para mejorar la salud de sus habitantes

Green Building Management forma parte del equipo de trabajo que ha elaborado esta guía. 

El objetivo de este producto en línea es la creación de entornos urbanos que animen la población a vivir de forma más saludable y que minimicen aquellos factores medioambientales que puedan suponer un riesgo para la salud de las personas que viven en ellas. 

La guía está estructurada en cinco ámbitos de actuación: la información y la participación, la planificación urbana, el espacio público, los equipamientos y la vivienda, y da respuesta a través de 78 fichas a cuestiones en torno a cómo diseñar, mantener y hacer uso de estos ámbitos para que no sean un riesgo para la salud. En primer lugar, en cada apartado se indica cuál es la necesidad y se indican los objetivos de salud deseados. A continuación se da respuesta a la necesidad mediante propuestas y recomendaciones de intervención en el ámbito local. 

Una propuesta dirigida a las administraciones municipales para mejorar sus entorno urbanos y convertirlos en espacios más saludables. 

https://www.diba.cat/es/web/entorn-urba-i-salut/ambits_intervencio
  • On 10 de December de 2018
  • 0 likes