Well vs Fitwel

Durante los primeros años de la existencia de la certificación, WELL fue la única opción en el marco de los sellos centrados en la salud y el bienestar de las personas. Durante este tiempo, la certificación WELL consiguió casi 80 proyectos en todo el mundo entre aquellos registrados y los ya certificados. Desde hace más de un año WELL tiene un competidor en su ámbito, la nueva certificación Fitwel.

Tanto Well como Fitwel se centran en la mejora de la salud de los ocupantes de les edificios aunque hay bastantes diferencias entre los dos sellos.

Well se creó, después de un proceso de 7 años de investigación, siguiendo el modelo del estándard LEED pero focalizándose exclusivamente en la salud humana.

Fitwel en cambio, depués de 5 años de intensa investigación fue creada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) junto con la Administración de Servicios Generales (GSA), y fue diseñada para aplicarse en interiores de empresas y oficinas.

Rigor científico
Ambas normas son el resultado de años de investigación norteamericana. Pero FITWEL va en una dirección muy diferente a la hora de presentar sus objetivos. El cuadro de comando de las distintas puntuaciones es mucho más sencillo y con menos argot científico. Los créditos también han sido exhaustivamente examinados, pero se redactan de una manera menos técnica, hecho que presenta el Standard de una manera más accesible y atractiva.

Créditos y categorías
FITWEL ha seguido el principio WELL de las categorías básicas pero con un enfoque mucho más reducido. Este enfoque menos estricto y más flexible se refleja también en los créditos.

Practicidad
FITWEL es sin duda, una certificación de construcción más práctica, de bajo impacto y fácil de usar. Su portal web más visual y simple y su reducido coste hacen que FITWEL parezca el hermano joven, más fresco y más tecnológico del estándar WELL.

 

Fuentes: www.sigearth.com i www.buildinggreen.com

 

  • On 12 de September de 2018
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *