Primer LEED v.4 mundial de un centro logístico

Primer LEED v.4 mundial de un centro logístico

Green Building Management se ha encargado de gestionar el primer sello de sostenibilidad LEED v.4 de la tipología BD+C: Warehouse and Distribution centers del mundo. El proyecto pionero en esta certificación ha sido una nave situada en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que obtuvo el sello LEED Silver a mediados de enero del 2018 con una puntuación total de 52 puntos.

De las distintas categorías de evaluación que contempla la certificación la nave ha obtenido la máxima puntuación en el apartado de energía. El riguroso diseño y el cálculo con ventilación natural y principios bioclimáticos de la parte correspondiente al almacén y a los muelles de carga han sido algunos de los factores que han permitido obtener el máximo resultado en este apartado.

El proyecto de Guadalajara ha conseguido reducir el consumo de energía en un 50,2% en relación a otras instalaciones estándar de las mismas características. Este hecho posiciona las instalaciones de Guadalajara en unas de las más eficientes a nivel energético.

La nave también ha conseguido una de las mejores puntuaciones en cuestiones que hacen referencia al uso del agua. En cuanto al consumo de agua la obra ha conseguido un ahorro del 50,66% en relación a otra naves estándar.

A parte de las cuestiones relacionadas con la energía y el agua, la certificación LEED también contempla una evaluación exhaustiva en la calidad del ambiente interior, los materiales y recursos utilizados, la sostenibilidad del emplazamiento del proyecto, los procesos integrados, la localización y la movilidad y la producción de energías renovables.

0 Comments

Leave Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *